Ediciones anteriores Segundo Desafío

RESUMEN DE CARRERA
La II Edición del Desafío Cantabria, Ultra Trail del Mar a la Montaña ha tenido lugar los días 18, 19 y 20 de octubre de 2013. A medianoche del Viernes arrancaba desde San Vicente de la Barquera esta carrera, con cerca de 240 unidades en el pelotón ultrero y un cielo que poco a poco se iba encapotando más ocultando la claridad de la luna. Los primeros kilómetros fueron aún más frenéticos que en 2012, con una decena de corredores llegando en cabeza al primer gran avituallamiento en Cades, tras 25k.

La primera mitad de carrera, hasta el 45k en Lebeña es verdaderamente rápida para ser una ultra trail. Al paso por este ecuador de la misma veíamos ya formados varios dúos en cabeza que se mantendrían rodando durante muchos kilómetros sin apenas alternar posición ni referencias:  Tito Parra y Jordi Fernández primeros, con los Rodríguez (Alvaro y Alfonso) a 5 minutos detrás y ya tras ellos otros referentes clásicos como Felipe Artigue, Imanol Aleson, Juanan Ruiz. Entre las chicas, entraba ya en cabeza Silvia Trigueros con Nerea Martínez unos 6 minutos detrás.

Despues fuimos siguiendo la carrera en la dura ascensión hacia el corazón de los Picos que culminaría 35k despues en lo alto del Collado Valdecoro. Tito y Jordi pasaron por Ullances en el 54k tras 6h15m de carrera, clavando el tiempo realizado por Salvador Calvo hasta allí en su victoria del 2012.
El podio final masculino fue: 1º Tito Parra 11h06. 2º Alvaro Rodriguez 11h23 3º Alfonso Rodríguez 11h27.

En la carrera femenina al final Silvia cruzaría meta vencedora con 20min sobre Nerea en 12h47 y entrando además en el 14º de la general. El record del año pasado fijado por Mar Ferreras en 14h21m quedaba rebajado en nada menos que en 1h34m. Tras ellas, ya a una distancia destacada, Madi Arrazola supo ir haciendo muy bien su carrera hasta consolidarse en el tercer cajón del podio y superando ella también la plusmarca del año anterior. Asi pues, el podio femenino quedó de la siguiente manera: 1ª Silvia Trigueros 12h47 2ª Nerea Martínez 13h07 3ª Madi Arrazola. 14h03m

Clasificación General Masculino

1º VICENTE PARRA HERNÁNDEZ

2º ÁLVARO RODRÍGUEZ BARREIRO

3º ALFONSO RODRÍGUEZ PAREDES

Clasificación General Femenino

1º SILVIA TRIGUEROS

2º NEREA MARTÍNEZ

3º MADDI ARRAZOLA AGIRRE
© 2017-2023 Desafío Cantabria. Todos los derechos reservados. Diseñado de páginas web innubetec