San Vicente de la Barquera, Cantabria.  7 de Octubre 2017

 

Desafio Cantabria Recorrido

divisoriadesafio

LogoVideo

RECORRIDO


La totalidad del trazado de la prueba deportiva en el interior de Parque Nacional de los Picos de Europa se desarrollará sobre pistas, caminos, senderos y veredas existentes evitando el paso por fincas particulares como por carreteras. En ningún momento el recorrido superará la cota de 1.900 metros de altitud.
La prueba comenzará a las 12 de la noche del 7 de octubre del presente 2017, con salida desde san Vicente de la Barquera, estando previsto que los primeros participantes lleguen a meta en Espinama sobre las 12:30 horas de ese mismo día entrando por lo tanto en la zona del Parque Natural en horario diurno.
Tanto la Salida como la meta serán en núcleos urbanos.
Se celebrará paralelamente una segunda prueba más corta (Trail nocturno Desafío) con salida en San Vicente de la Barquera y llegada a Cicera (Peñarrubia).

RESUMEN DEL RECORRIDO:

La distancia a recorrer son aproximadamente 86 km para la prueba Ultra y de unos 33 km para el Trail.


Inicio. Casco urbano de San Vicente de la Barquera - La Acebosa - Puente de Entramborríos - Alto de Serdio - Pueblo de Serdio – Entrada en pista de la carretera de Serdio dirección Gandarilla - AVITUALLAMIENTO: Parking del bar de Gandarilla - Alto de la Rehoya - Collado de Bielba - Puente El Arrudo - Puente El Arrudo dirección Cades -Entrada en las calles de Cades - AVITUALLAMIENTO: Bolera de Cades - Lus del Puchero - Puertos de Arria - Invernales de Burió - Collado de Hoz - Cicera - AVITUALLAMIENTO: Plaza de Cicera - Arcedón – Bajada a Lebeña – AVITUALLAMIENTO: Parking de Lebeña -Carretera Unquera-Potes, cruce entrada al pueblo de Allende por pista - Cabañes - Cuesta de la Vega - AVITUALLAMIENTO: Puertos de Ullances - Osmedián - Cuesta de los Rasos de Lon - Hoyu Moru - Canal de los Tornos - Puertos de Edes – Pandillu - Monte Peñalba – Somajia - AVITUALLAMIENTO: Las Cabañas - Canal de Ontuje - Ontuje de Lon - Ontuje de Tanarrio - Canal de Ontuje de Tanarrio - Piedras negras - Collado de Cámara -AVITUALLAMIENTO: Refugio de Áliva - Horcadina de Covarrobles - Cuesta del Queso - Riega Aguasel - Collado de Valdecoro - Fuente Dé – Rozú – Puentesqué - Pido - Bajada hacia meta - Meta en Espinama

SEÑALIZACIÓN Y PUBLICIDAD

Todos aquellos balizamientos y señales colocadas para orientar a los corredores serán de carácter temporal y retirados inmediatamente por la organización según finalice la prueba. No se realizarán en ningún caso marcas de pintura sobre el terreno o elementos del paisaje ni tampoco se movilizaran elementos del terreno para la señalización. Las señales serán de tipo cintas o banderolas sobre soportes verticales provisionales. Si se utilizasen varillas metálicas, estas llevaran protección de seguridad. No se desplegarán pancartas, carteles o cualquier tipo de publicidad estática en el interior del Parque Nacional.

MEGAFONÍA

Será atenuada y no se permitirá fuera de los cascos urbanos.

NÚMERO DE PARTICIPANTES

Ultra Trail: No superará los 300 participantes
Trail Desafío: Sin límite de participantes.