Desafio Cantabria Conoce la carrera

divisoriadesafio

LogoSinUltra

La carrera ULTRA TRAIL DESAFÍO CANTABRIA es un acto organizado por el C.D.E. Desafío Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, en la que ambos asumen todas las responsabilidades derivadas de la celebración de este evento deportivo, incluidas las relacionadas con la compatibilidad de la prueba con la conservación del medio, seguridad de participantes, etc., cumpliendo en todo momento el "Protocolo de carreras por montaña en Espacios naturales protegidos", establecido por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, que garantizan el máximo respeto al medio natural.

Nuestro Ultra Trail cuenta con un total de casi 82 kilómetros de mar, montaña y naturaleza que serán duros pero inolvidables, con un espectacular recorrido que mostrará en su máximo esplendor el entorno natural de los Picos de Europa, territorio “desafiante” al máximo nivel.

Pero si no eres de Ultra no te preocupes, porque también podrás desafiar a nuestro Trail nocturno Desafío Cantabria de 33.5 km. Con salida en San Vicente de la Barquera y llegada en Cicera, comparte recorrido con la prueba ultra y es una prueba que transcurre totalmente de noche.

Si lo tuyo no es el mundo competitivo o no te gusta tanta dureza, hemos creado la prueba Marcha nocturna, de 24 km con salida en San Vicente de la Barquera y llegada en Cades, compartiendo salida con la Ultra y la Trail pero desviándose rápidamente para hacer la senda fluvial del nansa de manera completa.

El trazado de la prueba que pasa por Parque Natural de Oyambre y el Parque Nacional de Picos de Europa, permite mostrar dos puntos de referencia con proyección nacional e internacional tanto desde el punto de vista turístico como deportivo, y que comparte en algunos tramos el camino de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, y que destacamos que este año es Año Jubilar Lebaniego. Esta Ruta Lebaniega junto con los Caminos de Santiago del Norte Peninsular comparten desde julio de 2015 la declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Colaboran los Ayuntamientos de San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Cillórigo de Liébana, Potes y Camaleño

COMPROMETIDOS CON EL MEDIOAMBIENTE

Todos los que formamos la organización del Desafío Cantabria intentamos contribuir en todo lo posible para la conservación de nuestro entorno. Trabajamos de manera comprometida con el medioambiente poniendo especial énfasis en el balizaje de la prueba, en los avituallamientos, durante todo el recorrido de la prueba y en San Vicente de la Barquera, Cicera y Espinama

Ultra Trail Desafío Cantabria

Ver toda la información de nuestro UTDC

Trail nocturno Desafío Cantabria

Ver toda la información de nuestro TDC

Marcha nocturna Desafío Cantabria

Ver toda la información de nuestra MDC

© 2017-2023 Desafío Cantabria. Todos los derechos reservados. Diseñado de páginas web innubetec