Ediciones anteriores Tercer Desafío

RESUMEN DE CARRERA
La III Edición del Desafío Cantabria, Ultra Trail del Mar a la Montaña ha tenido lugar los días 17, 18 y 19 de octubre de 2014.

En esta edición el corredor de Miranda de Ebro (Burgos) Felipe Artigue ha batido el récord del Desafío Cantabria, al completar los 89,3 kilómetros de la tercera edición del ultra trail en un tiempo de 10:57:31, recortando así en más de una hora su propia marca. Este tiempo es inferior al registrado en 2013 por Vicente Parra, que marcó en el crono 11:06:43, y que fue quinto en esta edición, con 11:48:02. El mirandés logró la sexta plaza en la segunda edición de esta prueba y en 2012 llegó en cuarta posición, después de 12:03:43. En segunda posición entró en meta el cántabro Eduardo Salas, que marcó un tiempo de 11:04:52 y la tercera plaza fue para el portugués Jérôme Rocha, con un tiempo de 11:24:23

El III Desafío Cantabria se ha disputado con buen tiempo, con 22 grados a medianoche en la salida de San Vicente de la Barquera y ha conseguido seguir progresando con un nuevo récord. El mirandés fue durante la mayor parte del recorrido entre la séptima y novena posición, hasta que decidió remontar, cuando le sacaban 20 minutos, pero siempre siguiendo su ritmo.
"Solo me preocupé de acabar, pero al final me puse cerca de los corredores de cabeza y lograr acabar muy bien el final de carrera", explicó el corredor, quien cree que Desafío Cantabria es una prueba que "lo tiene todo", al principio "muy corredora", luego zonas técnicas, y más tarde otros tramos rápidos, con un final de montaña de zonas muy técnicas y bajadas muy complicadas, como la de Fuente Dé.
Artigue adelantó que piensa repetir una cuarta edición, porque aquí corre "como en casa, con el calor y cariño del público que te llaman por tu nombre».

Mirian Zapico fue la ganadora del III Desafío Cantabria, en la categoría femenina, con un crono de 13:15:05. Esta corredora lebaniega remontó en el puerto de Áliva, y logró la primera posición, con un tiempo superior al registrado por Silvia Trigueros en 2013, que fue de 12:47:45. En segunda posición entró Leire Martínez (461), con un tiempo de 13:52:23, seguida por Eva Fernández (373), con 13:56:51.

Anabel Merino, que venía de ganar la Travesera este año, y ocupó la primera posición durante gran parte de la prueba, tuvo que abandonar por una lesión en la rodilla. También tuvo que abandonar el corredor argentino Pedro Bianco, por un esguince en un pie, al bajar los 300 escalones del Cristo de Bielba.

En 2014 ha tenido lugar la I Edición del Medio Desafío, con meta en Cicera.

ULTRA TRAIL DESAFÍO CANTABRIA
Clasificación General Masculino


1º FELIPE ARTIGUE RODRÍGUEZ

2º EDUARDO SALAS CANALES

3º JÈROME ROCHA RODRÍGUES

TRAIL NOCTURNO DESAFÍO CANTABRIA
Clasificación General Masculino


1º PEDRO JOSÉ QUESADA ORTEGA

2º EMILIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ

3º ALFONSO AZPIAZU PALOMERA

ULTRA TRAIL DESAFÍO CANTABRIA
Clasificación General Femenino


1º MIRIAM ZAPICO IGLESIAS

2º LEIRE MARTÍNEZ HERRERA

3º EVA FERNÁNDEZ PINTOR

TRAIL NOCTURNO DESAFÍO CANTABRIA
Clasificación General Femenino

1º LEIRE CARBAJO GARCÍA

2º MARIBEL SÁNCHEZ FLORES

3º MARIAN GUTIÉRREZ VÁZQUEZ
© 2017-2023 Desafío Cantabria. Todos los derechos reservados. Diseñado de páginas web innubetec