Ediciones anteriores Primer Desafío

RESUMEN DE CARRERA
El Desafío Cantabria 2012 se ha estrenado con Salvador Calvo y Mar Ferreras como ganadores. Salvador Calvo dominó con bastante claridad un Desafío Cantabria que transcurría en su segunda mitad por terrenos de los Picos que tan bien conoce. El leonés dedicó 11 horas y 43 minutos en cubrir la distancia y el desnivel que transcurren desde la playa de El Tostadero en San Vicente con el pueblo montañero de Espinama.  Y por cierto, que hasta un ultrero con tanta experiencia y afición por los tramos técnicos como el sufrió una caída importante en carrera. Por detrás de él completaron el podio Rafael Martín con 12h07m y Sergio Aramendía con 12h22m.

La primera mitad del Desafío se corrió muy rápido, tanto como para que los primeros 20km se pasaran en 1h40, un ritmo inusitado en el planeta ultra trail pero que lograron sostener seis corredores en cabeza. Ya en la segunda mitad de la prueba, adentrándose en el terreno más agreste de los Picos de Europa, Salvador Calvo pudo  empezar a marcar diferencias según fue creciendo la exigencia técnica y el cansancio acumulado de la prueba.

La parte final fue la zona más dura del trazado para todos los dorsales. A destacar especialmente lo delicado del descenso por senda de cabras (camino del Hachero) colgada desde el collado hasta el cable de Fuente Dé. Un panorama tan hermoso como exigente en los movimientos, sobre todo compitiendo ya a esas alturas con tantas horas de fatiga acumuladas detrás.

De entre las 10 corredoras inscritas, la primera mujer en superar el Desafío fue Mar Ferreras, con un excelente crono de 14h21. Mar llegaba a esta ultra trail como gran favorita y una vez en carrera no defraudó las expectativas. El podio femenino lo completaron Teresa Ctvrtnickova con 16h58m  y tercera Anabel Merino con 18h31m.

Clasificación General Masculino

1º SALVADOR CALVO REDONDO

2º RAFAEL MARTIN GARCIA

3º SERGIO ARAMENDIA ETXABARRI

Clasificación General Femenino

1º MAR FERRERAS GONZÁLEZ

2º TERESA CTURTNICKOVA

3º ARRATE BASTIDA DÍAZ DE OTAZU
© 2017-2023 Desafío Cantabria. Todos los derechos reservados. Diseñado de páginas web innubetec